Expertos en manillas para puertas en España
¿Cómo elegir las manillas para puertas interiores?
En esta oportunidad te enseñaremos a elegir manillas para interiores teniendo en cuenta tres aspectos fundamentales, la funcionalidad, el diseño y el precio. De esta forma darás con los mejores modelos sin fallar en el intento.
Las manillas para puertas cumplen con una función básica, permitirnos abrir y cerrar la puerta. Sin embargo, también son un elemento que potencia el buen gusto y el diseño en las habitaciones.
Debido a esto muchas personas deciden reemplazar las manillas clásicas que vienen en las puertas cuando compran sus viviendas, por modelos más actualizados y modernos. Si este es tu objetivo permítenos compartirte algunos consejos importantes.
Las manillas de placa permiten crear buenos contrastes de diseño
Si estás buscando una manilla fácil de usar para puertas de interior puedes valorar los modelos de placas. Y si deseas encontrar una táctica original de diseño puedes combinar puertas clásicas de madera con manillas de diseño de placa.
En caso de que estés buscando una manilla para trasteros o para una puerta cuya habitación usas más bien poco, esta opción también te será útil. Recuerda que puedes añadirle una cerradura de calidad.
Si deseas gastar lo justo en una nueva manilla los modelos de placa pueden atraer tu atención. Por suerte hay muchísimos modelos variados en la actualidad, así que podrás elegir de acuerdo a tu estilo.
Mejores opciones para puertas que no requieren cerradura
Elegir manillas para interiores no solo depende de que un diseño nos parezca más atractivo que otro. Ya que es importante que tengamos en consideración las funciones de esta pieza.
Si estás buscando manillas de calidad para habitaciones que no requieren de cerradura, te será útil valorar los modelos de pomos giratorios.
Este tipo de manillas también son útiles en las habitaciones que usamos con mucha frecuencia. Si tu cocina no es de concepto abierto y tiene instalada una puerta entonces los pomos giratorios serán muy útiles.
El material es importante al elegir manillas de calidad
Esta es otra razón que nos sugiere no dejarnos llevar solo por el diseño, es importante valorar el material de la manilla para elegir el mejor modelo. Si buscas resistencia por sobre todas las cosas los modelos de acero inoxidable te encantarán.
En cambio, si buscas un modelo de manilla de puerta y tienes un presupuesto un poco más limitado puede que te convengan opciones como las manillas de latón o las manillas de Tupai.
De hecho, esta última es de las manillas de calidad más demandadas de todas. De hecho, suelen tener una aleación de aluminio o de Zinc, así que son altamente resistentes al uso. Y lo mejor es que mantienen un competitivo coste, lo cual permite valorarlas como grandes opciones.
Elegir un buen acabado impulsa la calidad en decoración
En Open Manía encontramos una gran cantidad de manillas para interiores que se caracterizan por sus impresionantes acabados.
Un buen acabado a juego con la elección del color ideal permite elegir la opción más competente en cuanto a las manillas de puertas de interior.
Se recomienda que el tono, estilo y tipo de acabado de las manillas para puertas sean iguales en todo el domicilio. A excepción por supuesto de la puerta de entrada, la cual por motivos de seguridad conviene que esté más reforzada.
A continuación, algunos acabados en manillas de puertas muy populares:
- Acabado satinado: es muy atractivo y combina bien en diseños minimalistas o en espacios modernos en donde se busque crear un ambiente de confort y de elegancia.
- Acabado negro o blanco: son tonos que transmiten elegancia y buen gusto, pero solo quedan bien cuando son combinados adecuadamente con el tono de la puerta. También es una opción acertada en espacios con diseños rústicos.
- Acabado cromado: ideal si lo que buscas es transmitir elegancia y exclusividad en tu domicilio. Quedan muy bien con diseños vintage y con diseños minimalistas en donde predominan tonos neutros como el blanco, gris, beige, etc.
- Acabado dorado: se recomienda si deseas atraer la atención de los visitantes hacia la manilla de la puerta. A menudo se crea contraste entre una puerta de tono más oscuro y el acabado dorado.
- Acabado bronce: si en tu domicilio predomina un estilo rústico o incluso clásico, esta opción irá muy bien.
¿Por qué comprar manillas de puertas online?
Las manillas para puertas online son bastante prácticas de conseguir en tiendas online como Open Manía.
En donde podrás encontrar una amplia gama de modelos, los cuales varían de acuerdo al material de fabricación, tipo de estructura (rosetas, tiradores, con placas) y en función del diseño.
Si deseas encontrar una manilla a excelente precio y con la posibilidad de tener envíos rápidos, entonces esta tienda te encantará. Constantemente añaden nuevos modelos en su catálogo, y prestan mucha atención a los pequeños detalles como al acabado ideal.