Expertos en manillas para puertas en España
Claves para elegir las manillas de tus puertas
¿Estás buscando referencias sobre las mejores manillas para tus puertas? En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para elegir la manilla ideal sin fallar en el intento.
Sabemos que en ocasiones puede ser realmente difícil dar con el modelo de manilla adecuado. Pues algunos fabricantes se centran solo en la funcionalidad y pierden totalmente de vista la importancia de un buen diseño.
Nuestros consejos te guiarán sobre cómo elegir manillas de puertas funcionales y estéticamente apropiadas. ¡Empecemos!
¿Qué es una manilla para puerta?
La manilla o pomo de la puerta actúa como un herraje a través del cual se puede abrir y cerrar la puerta, se complementa con el picaporte o con la cerradura.
Dependiendo del tipo de manilla su mecanismo puede consistir en bajar esta pieza para accionar la cerradura, y de esta forma abrir la puerta.
Sin embargo, dentro de la categoría de ?manillas puertas? encontramos al menos tres tipos principales:
- Manilla puerta con roseta: no incluyen placa, en cambio cuentan con una roseta que se adapta por completo a la estética de la puerta. Es útil tanto para interiores como para exteriores.
- Manilla con placa: es de las más comunes y se caracteriza por resultar bastante ligera pero al mismo tiempo es muy resistente. Por otro lado, su forma geométrica se adapta muy bien a diversos tipos de puertas.
- Manillas de gran tamaño: algunos fabricantes disponen en su categoría de manilla puerta interior incluyen modelos mucho más grandes. Su principal función es proporcionar mayor resistencia, por lo que es una gran opción para integrar en puertas más pesadas.
Consejos para elegir las mejores manillas
Basta con introducir en el buscador ?manillas puertas? para apreciar la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado.
Es importante que al buscar una manilla para puertas interiores, se tenga en consideración el tipo de apertura y las características de la habitación.
A continuación algunos consejos que te guiarán en tu proceso de búsqueda de manillas puertas.
1. Selecciona el material acorde a tus prioridades
Dependiendo del material de la manilla para puertas interiores, éstas tendrán más o menos resistencia. Además, el material se asocia con otros factores como la durabilidad y la ligereza.
Echa un vistazo a los siguientes tipos de materiales de manillas:
- Manilla para puertas interiores de acero inoxidable: resaltan por su calidad, ya que son resistentes y su estética perdura con el paso del tiempo. Es de los materiales más duraderos y fáciles de mantener.
- Manilla para puerta interior de latón: se caracteriza porque su acabado tiende a ser más elaborado y atractivo, ya que es más sencillo de moldear. Sin embargo, su duración no es tan destacada como la del acero inoxidable.
También encontramos manillas de aluminio, éstas tienden a ser mucho más ligeras pero tienden a ser más costosas.
Si buscas las mejores manillas para puertas de interior baratas, te recomendamos las fabricadas con Zamak. Pero debes tener en cuenta que no son tan resistentes y duraderas como las fabricadas con acero.
2. Busca un diseño que armonice con el entorno
Una manera bastante eficiente de renovar la decoración de tu hogar es seleccionando una manilla que armonice con el entorno.
Por ejemplo, si los tonos que predominan en tus estancias son los colores neutros como gris, blanco o beige, es ideal que la manilla integre tonos similares.
En el diseño minimalista los tonos metálicos también son bastante comunes. Y por suerte hay una gran cantidad de modelos de manillas para puertas interiores de esta gama de colores.
Por otro lado, en la elección del diseño de la manilla no solo debes centrarte en el color, sino en el estilo o en la forma. Por ejemplo, los modelos estilo rústico suelen tener formas muy originales, a menudo en tonos como el bronce.
Y si lo que buscas es un diseño más simple, entonces debes inclinarte por los modelos de manillas para puertas con escasos detalles.
3. Elige la manilla de acuerdo al peso de la puerta
Los aspectos funcionales siempre deben ser tomados en cuenta al elegir una manilla. A menudo los modelos más grandes son los que están en la capacidad de soportar mayor cantidad de peso. Si estás buscando una manilla para puerta de interior muy grande, es importante que ubiques un modelo acorde en cuanto al tamaño. De igual manera en una puerta hay otras piezas complementarias que sopesan el peso.
¿Cuál es la mejor manilla para puertas de interior?
Si lo que buscas es calidad y durabilidad, los especialistas de Open Mania sugieren los modelos de acero inoxidable.
Estos fabricantes se han encargado durante una larga trayectoria, a la fabricación de modelos de manillas de puertas interiores de gran calidad.
Dentro de sus prioridades está centrarse en la seguridad, estética y funcionalidad de cada manilla. Gracias a esto han logrado mantener su posicionamiento y siguen satisfaciendo la demanda con sus trabajos a medida.
¿Qué esperas para conseguir el modelo de manilla ideal para tu puerta? Pon en práctica nuestros consejos y elige las mejores manillas optimizando tu tiempo.